¿Qué necesidades se identificaron?
· Gillette logro determinar el cuidado que necesita el afeitarse en los hombres.
· Antes de gillete, no había comodidad con las rasuradoras.
· Seguridad para los compradores.
· Existía, toda la población mundial como mercado meta, bastante grande, pero seguía siendo mercado.
¿Cuáles fueron los factores que los hicieron tomar la decisión de continuar con su proyecto?
El primordial, saber que si se lograba que este producto funcionara correctamente lograría que en cada hogar del mundo, existiera al menos un comprador, ya que todos los hombres necesitaban mejorar el proceso de afeitarse, ya que era largo y hasta cierto punto peligroso.
Y por otra parte, la visión y perseverancia de su fundador, quien si logro concretar el sueño y la idea que tuvo.
¿Existió algún estudio científico? Explique.
Gillette tenía un problema en ese momento y se consideró casi imposible resolver, era el de crear una hoja de metal pequeña con un borde afilado para afeitar múltiples veces y que fuese barato, pero a raíz de ese estudio esto se resolvió.
¿Vino a revolucionar el mundo este proyecto? Explique.
Claro que sí. Si su inventor se hubiese dado por vencido, el mundo en este momento, estaría como en una edad de piedra. Los hombres seguirían rasurándose todas las mañanas con las anticuadas navajas de barbero, de no ser por el estadounidense King Camp Gillette quien logro agilizar este proceso.
¿Hasta la fecha, en que momento, económicamente hablando se encuentra esta empresa creada?
Cuando Gillette empezó, las ventas iniciales resultaron decepcionantes y la compañía tuvo que lanzar una campaña de publicidad en periódicos y revistas masculinas de Estados Unidos y Europa, para que el público estuviera al tanto del nuevo invento.
Esta empresa ha logrado mantener su éxito porque mantiene un equilibrio, en producir altos volúmenes de unidades a un bajo costo.
Hoy en día, Gillette es una multinacional presente en más de 200 países, con más de 40.000 empleados y sus ventas anuales superan los diez mil millones de dólares.
¿Cómo marca la diferencia de este producto con otros que existen en el mercado?
Marca la diferencia desde su líder, quien a pesar de haber tenido enormes dificultades al inicio y durante el camino de emprender esta empresa, no desistio hasta conseguir lo que buscaba.
Su clave es la de saber combinar la tecnología de punta con las necesidades cambiantes del hombre del momento.
Busque la biografía sobre el fabricante y defina su vida profesional y aspectos importantes a aprender.
King Gillette Campamento
Gillette se le atribuye la invención de la llamada de afeitar y hojas de modelo de negocio , donde se venden cuchillas de afeitar barata para aumentar el mercado de palas, pero en realidad no ha adoptado este modelo hasta que sus competidores lo hicieron.
Nacido en Fond du Lac, Wisconsin y se crió en Chicago, Illinois. Camp Gillette de la familia de King fue devastada por el gran incendio de Chicago de 1871. Sus antepasados vinieron de Inglaterra a Massachusetts en 1630.
Maquinillas de afeitar y hojas
Mientras trabajaba de como Vendedor párr El Crown Cork y Sello de la Compañía en la Década de 1890, Gillette violencia tapas de botella, Con El Sello de corcho Vendio, desechado despues de la botella en sí abrió. Esto le hizo reconocer el valor de basar un negocio en un producto que se utilizó un par de veces, entonces se desecha. ESTO le hizó reconocer El Valor de Negocio basar las Naciones Unidas en las Naciones Unidas producto Que se utilizó sin par de Veces, 'entonces' sí desecha. Como ya existentes, relativamente caras, hojas de afeitar entorpecido de manera rápida y permanente necesario afilar, una navaja cuya hoja puede ser desechado cuando embotado que responde a una necesidad real y probable que sea rentable. Como ya existentes, relativamente caras, Hojas de afeitar entorpecido de Manera Rápida Afilar necesario y permanente, Una navaja Cuya hoja Puede Ser desechado CUANDO embotado Que Responde una necesidad real Una mar y Que probables rentable.
Maquinillas de afeitar de seguridad se habían desarrollado en el siglo 19, pero todavía se utiliza una hoja forjada. Maquinillas de afeitar de Seguridad había SIDO Desarrollado en El Al 19 de mediados del Siglo, Pero todavía sí banking sin forjado de La Cuchilla. En la década de 1870, los Hermanos Kampfe introdujo un tipo de navaja de afeitar [5] a lo largo de estas líneas. En la Década de 1870, los Hermanos de las Naciones Unidas introdujo Kampfe Tipo de navaja de afeitar [5] A lo largo de ESTAS Líneas. Gillette mejora de los diseños anteriores de afeitar de seguridad, y presentó a los altos fines de lucro margen sello cuchilla de acero de la cuchilla. Mejora de Gillette ESTAS Anteriores maquinillas de afeitar Diseños-, y presento una multa Los Altos de Lucro-Margen de Estampado de afeitar de Acero hoja de La Cuchilla. Maquinilla de afeitar de Gillette vende al por menor de $ 5 sustancial (alrededor de $ 134 en dólares de 2006) - la mitad del hombre promedio de trabajo semanal de pago - pero venden por millones. Maquinilla de afeitar de Gillette vende al Por Menor de 5 dólares sustancial (alrededor de $ 134 en Dólares de 2006) - La Mitad del hombre de Promedio de Trabajo Semanal de Pago - Pero Venden Por Millones.
Maquinillas de afeitar de seguridad se habían desarrollado en el siglo 19, pero todavía se utiliza una hoja forjada. Maquinillas de afeitar de Seguridad había SIDO Desarrollado en El Al 19 de mediados del Siglo, Pero todavía sí banking sin forjado de La Cuchilla. En la década de 1870, los Hermanos Kampfe introdujo un tipo de navaja de afeitar [5] a lo largo de estas líneas. En la Década de 1870, los Hermanos de las Naciones Unidas introdujo Kampfe Tipo de navaja de afeitar [5] A lo largo de ESTAS Líneas. Gillette mejora de los diseños anteriores de afeitar de seguridad, y presentó a los altos fines de lucro margen sello cuchilla de acero de la cuchilla. Mejora de Gillette ESTAS Anteriores maquinillas de afeitar Diseños-, y presento una multa Los Altos de Lucro-Margen de Estampado de afeitar de Acero hoja de La Cuchilla. Maquinilla de afeitar de Gillette vende al por menor de $ 5 sustancial (alrededor de $ 134 en dólares de 2006) - la mitad del hombre promedio de trabajo semanal de pago - pero venden por millones. Maquinilla de afeitar de Gillette vende al Por Menor de 5 dólares sustancial (alrededor de $ 134 en Dólares de 2006) - La Mitad del hombre de Promedio de Trabajo Semanal de Pago - Pero Venden Por Millones.
Vida personal
Gillette was also socialista utópico de las Naciones Unidas. Publicó un libro titulado La deriva Humanos (1894), que abogó por que toda la industria debería ser asumida por una sola empresa de propiedad por parte del público, y que todo el mundo en los EE.UU. deben vivir en una ciudad gigante llamado Metrópolis alimentado por las cataratas del Niágara. Público de las Naciones Unidas titulado Libro de La derivados Humanos (1894), Que Abogo Por Que Toda La Industria deberia servicios asumida Por Una Sola Empresa de Libros Propiedad a instancia de parte del Público, Y Que Todo El Mundo en los EE.UU. Deben Vivir en Una Ciudad gigante Llamado Metrópolis alimentado Por las Cataratas del Niágara. Un libro posterior, World Corporation (1910), fue un folleto de una empresa creada para crear esta visión. Un posterior Libro, World Corporation (1910), FUE sin folleto de Una Empresa Creada párrafo visión this CREAR. Ofreció Theodore Roosevelt a la presidencia de la empresa, con un costo de un millón de dólares. Ofrecio Theodore Roosevelt al estilo de Presidencia de la Empresa, Con Un Costo De Un Millón de Dólares. (Roosevelt rechazó la oferta.) Último libro de Gillette, la Corporación del Pueblo (1924), fue escrito con Upton Sinclair y más tarde inspiró Glen H. Taylor. (Roosevelt Rechazo La Oferta.) Último Libro de Gillette, La Corporación Popular (1924), FUE Escrito Con Upton Sinclair y Más Tarde inspiro Glen H. Taylor.
En sus últimos años viajó extensivamente, y fue reconocido universalmente de su imagen en los paquetes de hojas de afeitar. En SUS ultimos Años Viajo extensivamente, y FUE reconocido universalmente de Su imagen en los Paquetes de Hojas de afeitar. La gente estaba sorprendida de que él era una persona real y no sólo una imagen de marketing. La Gente estaba Sorprendida De Que El era Una persona real y no only la Comercialización de la imagen. Una historia de la compañía Gillette dijo que en las personas que no hablan Inglés países a menudo se preguntaba por "el tipo con la cara del hombre" cuchillas. Una historia de la Compañía Gillette DIJO Que En Las Personas Que No Hablan Inglés countries una Menudo sí preguntaba Libros "con El Tipo la cara del hombre" cuchillas.
En sus últimos años viajó extensivamente, y fue reconocido universalmente de su imagen en los paquetes de hojas de afeitar. En SUS ultimos Años Viajo extensivamente, y FUE reconocido universalmente de Su imagen en los Paquetes de Hojas de afeitar. La gente estaba sorprendida de que él era una persona real y no sólo una imagen de marketing. La Gente estaba Sorprendida De Que El era Una persona real y no only la Comercialización de la imagen. Una historia de la compañía Gillette dijo que en las personas que no hablan Inglés países a menudo se preguntaba por "el tipo con la cara del hombre" cuchillas. Una historia de la Compañía Gillette DIJO Que En Las Personas Que No Hablan Inglés countries una Menudo sí preguntaba Libros "con El Tipo la cara del hombre" cuchillas.
Muerte
Gillette murió en Los Ángeles, California, y FUE Enterrado en los Niveles Más Bajos del Corredor Begonia en el Gran Mausoleo ubicado en Forest Lawn Memorial Park Cemetery en Glendale, California. Fue Casi en quiebra en El Momento de la Muerte su, debido Tanto uno A ver Su Gastado Grandes Sumas de Dinero en la Propiedad, y Haber Perdido El Gran instancia de parte del valor de Sus Acciones de la Sociedad de COMO RESULTADO de la Gran Depresión.
¿Es importante la participación de equipos multifuncionales en este tipo de proyectos? Explique.
Si es importante la importancia de los equipos multifuncionales, ya que son los que optimizan y agilizan los procesos de producción en masa, en la industria de las afeitadoras, son de gran ayuda ya que los volúmenes de producción son bastante alto, porque la demanda es mucha.
La utilización de estos equipos han permitido que Gillette se mantenga en la delantera como un productor de alta calidad y bajo costo y como innovador de productos para rasurarse. Con tecnología avanzada, Gillette puede reducir fracciones de centavo en el costo de producción de un cartucho de hojas de rasurar y aún fabricar un producto de alta calidad. En donde se fabrican miles de millones de hojas de rasurar al año, ahorrar unas décimas de centavo en el costo de cada hoja permite recuperar muchos millones de dólares.
Prácticamente todo está automatizado en la fabricación de Gillette. Los trabajadores dedican bastante tiempo vigilando el equipo, revisando los informes impresos o buscando cuellos de botella en el proceso de producción. Con dispositivos de control del proceso computarizado, Gillette puede controlar la temperatura, la presión y otros parámetros de las máquinas, de manera más precisa y a tiempo, y optimizar el producto. El resultado: las partes para los cartuchos y los rastrillos pueden ser realizadas mucho más rápido y con mayor calidad que hace 5 o 10 años. Un “ciclo” en el proceso productivo que tardaba 10 segundos, ahora se realiza en 7.
Gillette emplea estos equipos para asegurar el cumplimiento de las normas de control de calidad. Por ejemplo, una cámara microscópica de alta resolución con una mini computadora examina cada hoja gemela montada en el rastrillo “Sensor” de Gillette. La mini computadora compara las imágenes captadas por la cámara con la imagen de las hojas correctamente montadas almacenada en su memoria, y rechaza las hojas que no estén absolutamente paralelas. Como un cambio infinitesimal en el ángulo puede dar una rasurada poco satisfactoria, el sistema rechaza las hojas que divergen un par de micrones.
Investigue si para su época, este producto lleva un tinte de innovación, y si se ha mantenido con respecto al tiempo.
Ya sea manual o eléctrica, la afeitadora es el primer objeto al que echan mano cada día millones de hombres.
Antes del siglo XX, los hombres que se afeitaban lo hacían con navaja barbera, una herramienta afiladísima que, manejada con destreza sobre un rostro humedecido y enjabonado, dejaba la piel tan fina como el culito de un bebé. Para ello eran imprescindibles los preparativos que llevaban a ablandar el pelo y lubricar la superficie cutánea de modo que la tarea no fuera sangrienta, y de ahí el consejo –popular desde el siglo XV– “cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”.
Tradición milenaria
El hábito generalizado de afeitarse se remonta, al menos, al antiguo Egipto, cuando se hicieron con bronce las primeras herramientas de corte fino. Alejandro Magno introdujo la costumbre en el mundo grecorromano, de modo que en la antigua Roma surgió la figura del tonsor, profesional que resultaría precursor de los alfagemes o barberos, que todavía en el medioevo usaban navajas de hierro. Hasta mediados del siglo XIX los oficios de barbero, peluquero y cirujano coincidían en la misma persona, ya que la navaja, de acero desde el siglo XVIII, era el instrumento con el que tanto se podía afeitar como hacer las sajaduras y cortes propios de las operaciones.
El ritual del barbero
La navaja barbera había de tener siempre el filo en perfectas condiciones, para lo cual se afinaba antes de cada uso pasándola unas cuantas veces por un asentador. Las grandes innovaciones del siglo XX fueron dos, la maquinilla con hojas desechables, que hizo olvidar la necesidad de afilar la navaja y se convertiría en el modelo obligatorio cuando se extendió la enfermedad del sida; y la máquina eléctrica, que permite afeitar en seco.
Total, que hoy las posibilidades para el afeitado son múltiples: existen maquinillas con una, dos, tres y hasta cinco cuchillas, con vibración o no, con cabezal basculante o no y con banda lubrificante o no. También hay máquinas eléctricas de afeitar en seco, todo ello tanto para hombres como para mujeres. Por supuesto, aún puede recurrirse a la maquinilla clásica, de una hoja con filos a los dos lados, e incluso continuar con la navaja barbera y el incomparable ritual de enjabonarse con brocha, propio de quienes han aprendido a disfrutar con el afeitado. Y, claro está, también existe la opción de dejarse la barba.
Tradición milenaria
El hábito generalizado de afeitarse se remonta, al menos, al antiguo Egipto, cuando se hicieron con bronce las primeras herramientas de corte fino. Alejandro Magno introdujo la costumbre en el mundo grecorromano, de modo que en la antigua Roma surgió la figura del tonsor, profesional que resultaría precursor de los alfagemes o barberos, que todavía en el medioevo usaban navajas de hierro. Hasta mediados del siglo XIX los oficios de barbero, peluquero y cirujano coincidían en la misma persona, ya que la navaja, de acero desde el siglo XVIII, era el instrumento con el que tanto se podía afeitar como hacer las sajaduras y cortes propios de las operaciones.
El ritual del barbero
La navaja barbera había de tener siempre el filo en perfectas condiciones, para lo cual se afinaba antes de cada uso pasándola unas cuantas veces por un asentador. Las grandes innovaciones del siglo XX fueron dos, la maquinilla con hojas desechables, que hizo olvidar la necesidad de afilar la navaja y se convertiría en el modelo obligatorio cuando se extendió la enfermedad del sida; y la máquina eléctrica, que permite afeitar en seco.
Total, que hoy las posibilidades para el afeitado son múltiples: existen maquinillas con una, dos, tres y hasta cinco cuchillas, con vibración o no, con cabezal basculante o no y con banda lubrificante o no. También hay máquinas eléctricas de afeitar en seco, todo ello tanto para hombres como para mujeres. Por supuesto, aún puede recurrirse a la maquinilla clásica, de una hoja con filos a los dos lados, e incluso continuar con la navaja barbera y el incomparable ritual de enjabonarse con brocha, propio de quienes han aprendido a disfrutar con el afeitado. Y, claro está, también existe la opción de dejarse la barba.
De un modo similar, más del 75% de los consumidores de energía portátil en todo el mundo utilizan pilas de carbono-zinc, más baratas, en lugar de las alcalinas, de mayor rendimiento.
Pero una vez que han utilizado pilas alcalinas Duracell, estos consumidores tienden a utilizar tecnologías más avanzadas y de mayor rendimiento de la marca.
Las ofertas de cuidado oral constituyen una oportunidad comparable, ya que los consumidores se pasan de los cepillos dentales manuales Oral-B a los cepillos CrossAction de mayor calidad y precio, y cambian luego a los eliminadores de placa dentobacteriana eléctricos Braun Oral-B, que generan un negocio con alto margen de beneficio basado en cabezales de repuesto.
Estas marcas líderes en el mundo son la columna vertebral de Gillette. Dichas marcas demuestran el compromiso global con el crecimiento a través de la innovación, un crecimiento que garantiza a largo plazo el éxito competitivo de la empresa como líder mundial en el mercado de los productos de consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario